domingo, 4 de diciembre de 2016

La RU50 pasó y vamos por la RU51

¡¡Hola!!

Vengo eufórico de la RU :) no podía ser de otra forma. Es un gran honor que tanta gente te siga y viva con tanta ilusión las cosas que uno hace. Eso da mucha fuerza y energía para seguir peleando por conseguir terminar las cosas.

Me ha alegrado mucho que mis compañeros de batalla, los que me han ayudado este año a poder conseguir muchos más objetivos de los que yo solo pudiese acometer, hayan venido a la RU y se hayan podido enorgullecer del proyecto tan chulo en el que se han enrolado y que con tanta emoción siguen tanto usuarios.

Y bien, la RU50 pasó. La verdad es que la AAMSX se lo curra. Es un esfuerzo el estar ahí y preparar esto dos veces al año. ¡Fantástico por ellos! y la gente, como siempre, acudió y vio todo lo que los stands ofrecían, que no era poco. Había cosas chulísimas este año. No pude ver entera la exposición de todos los "cacharrillos" que presentaba Armando, pero me parecieron la mar de curiosos, sobre todo el que te permitía conectar el teclado MSX a un PC. Y luego la RocketDrive otro proyecto pasote y el juegazo WhoDaresWins2 y la Kraken (MSX Calamar) y Fernando Garcia (Codename:Intruder) que se vino de Inglaterra a drede con más cosas en la cabeza para V9990 y los proyectos de KAI y la gente que venia de Sevilla (máxima elegancia del señor Lerma) y el juegazo del Imanok, el Tromax y los que me dejo seguro!!!! en serio ole ahí a todos por participar en la escena MSX tan activamente!!

¡¡¡El Altar de la RU50 dedicado al creador!!!

El proyecto este año ha evolucionado bastante. De ser un mero y literal tapete sobre una mesa, tenemos un ordenador físico, que se puede tocar. El prototipo, la caja negra que sale en los videos que hemos ido subiendo, nos ha servido para ir mostrando las cosas tan chulas que hace el OS. Y es que finalmente, este mes de Noviembre ha llegado carcasa, placa nueva y montarlo todo para que funcionase nos ha sido imposible, pero! la gente ha podido verlo, tocarlo, presenciar su existencia y ver que todo esto va a ser realidad.

sujetado con la máxima elegancia
Por supuesto, es un prototipo. El teclado es una meta pendiente, cursores seguramente estilo el 8082 de Philips y bi o tri color. El resultado de que sea mecánico es bueno y a la gente le ha gustado. La idea de que puedan haber varias gamas de colores para la carcasa también ha sido elogiada por los presentes y es que, a todos nos gustaría tener nuestro propio ordenador pero lamentablemente hay que poner limitaciones a los que ya de por sí, parece un proyecto disparate :). En fin, a ver si arreglamos fallos de diseño de última hora, vamos mejorando el OS con nuevas funcionalidades y aplicaciones, vamos trabajando el tema manuales, etc, etc. etc. Uf! cuantos etc :-)

Tanto el packaging como el diseño de la carcasa previstos para el ordenador también han gustado a los presentes, lo cierto es que está muy chulo y le dará un acabado muy pro a todo.

Bueno, a ver si seguimos avanzando más cosas de este proyecto. Hay muchas sorpresas todavía que os quedan por descubrir y os las iremos mostrando en lo sucesivo. ¡¡Mantened alerta vuestros sensores!!

¡¡Saludos!!




8 comentarios:

  1. Alberto, como siempre...¡MIS FELICITACIONES!. ¿Te dije alguna vez que seguimos muy de cerca todo lo que tiene que ver con este grandioso proyecto? ;)
    Ya me estoy dirigiendo hacia https://vrobit.com!!!
    Saludos desde el otro lado del "charco".

    ResponderEliminar
  2. ...ale Alberto ya tenéis uno mas registrado en la web https://vrobit.com....esperando con mucha ilusión que llegue la noticia de que este pedazo de proyecto esta acabado y podamos disfrutar de uno de estos MSX3...mucho ánimo para culminar la fase final del proyecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! y por supuesto que llegarán más noticias, muchas más, hay muchas sorpresas que os van a encantar! Saludos!!

      Eliminar
  3. hola, has visto como no ha hecho falta el tasser?. exagerado
    pues lo dicho, me ha encantado el proyecto, y tanto las características como el feeling de la plataforma.. por supuesto ya estoy ejerciendo mi contrato de comercial del vrobit (yo lo pronuncio uve-robit) y parece que tengo varios clientes por el sur..
    un abrazo.. y seguimos en contacto.
    por supuesto me he registrado.

    ResponderEliminar
  4. No veas las ganas que le tengo al cacharro. Para desarrollar nuevo soft me parece un pasote. Seguid dándole caña, que desde Sevilla estamos al acecho del momento en que salga.

    ResponderEliminar
  5. Otro desde Sevilla que se une a la felicitación.

    ResponderEliminar
  6. Que poquito me falto para salir corriendo cuando tuve el VR en mis manos...xdddddd....enhorabuena por la criatura...y esperando como loco para hacer la reserva....mientras puedes montarlo en formato chocolatina para irle hincando el diente...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar