miércoles, 30 de enero de 2013

The Monster Hunter - Arthur's Quest [MSX]

Bueno, pues antes de sacar nada en IOS, ya que es un proceso lento. He decidido que voy a dejar una versión evaluación para PC, para que quien guste, la pruebe, la juegue y me diga cosas a tener en cuenta.

Finalmente, saldrá la versión para PC/IOS/ANDROID, esa idea llevo. Y además, totalmente FREE, sin publicidad ni rollos, no os merecéis otra cosa :) y ya está.


Así que nada. Darle al DOWNLOAD y a la saca.

Sugerencias recogidas hasta ahora:

- Poder ver un mapa general con la posición del jugador.
- Coloreado de Sprites y paleta por pantalla
- Seleccionar música en modo PSG a secas.
- Navegación por el menú también con teclado.
- Iluminar la opción del menú sobre la que se posiciona el ratón.
- Cambio tamaño pantalla x1, x2 y fullscreen

Gracias a todos por vuestra aportación a las mejoras!

15 comentarios:

  1. Muy mal, muy mal...


    Descarga no disponible
    Download permission denied by uploader. (0b67c2f5)

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  2. Y tan mal! cagüen .. a ver si ahora ya va

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  3. Excelente iniciativa. Corro a por él...

    Aunque estoy viendo que la descarga no va aún :(

    A ver si se arregla pronto...

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  4. Pues nada, fuera Rapidshare y basura similar ... lo he movido a otro server que espero no de problemas. Ya me contáis. Saludos y gracias!

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  5. Ahora si!!

    Lo he probado un rato y tiene buena pinta. Nunca he jugado a uno de estos juegos tipo exploracion/rpg/zelda, a ver si me puedo tomar un rato.

    ¿hace falta hacer un mapa? parece bastante grande, estuve un buen rato dando vueltas y hablando con la gente.

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    1. Gracias! oye .. pues lo del mapa es un buen apunte. Creo que puedo integrar algo facilmente a través del menú CHEATS. O sea, una opción MAP que permita acceder a una vista MAPA donde te veas ubicado.

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  6. Descargado!!!. Gracias por el apunte en tu blog konamito. Vamos a probar el rpg.

    Feliz vicio!!!

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  7. Hola, solo sugerir un coloreo de los sprites para que se vean mejor, no hace falta que sean como los de MSX1, siendo la version de PC, pueden verse mejor los personajes, con mas colores.

    Me ofrezco voluntario para colorear esos sprites y proporcionar cualquier grafico que haga falta.

    Si quereis podeis escribirme a mi cuenta de google y estare encantado de ayudaros.

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    1. Gracias Toni ... tu propuesta es más que tentadora. Veamos, el tema es que realmente el juego está funcionando en un MSX1 emulado .. vamos, que estoy haciendo funcionar la ROM tal cual y sobre esta ROM engancho cosas dinámicamente por scripting en mi motor de juegos, bueno un rollo pero que mola mucho por lo friki que es :) Por tanto, para colorear los sprites, habría que montar un extra raro en la emulación que hago del VDP (que poder se puede hacer) de hecho se podría montar algo lo que ya no sé es si era el propósito de la aventura. Porque también esta el retunear el juego entero a nivel gráfico ya no sólo sprites. Pero hay muchos proyectos y poco tiempo para hacer cosas, maldita sea! XD. Bueno, me pienso esto de colorear sprites a ver si se puede hacer algo fácil y te digo algo .. y MUCHAS GRACIAS! por tu proposición.

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    2. De nada hombre, en mi modesta opinion que no es necesario cambiar los fondos del juego porque son bastante bonitos, una cosa que se podria hacer de manera sencilla es cambiar la paleta por cada pantalla en la que se entra, eso permitiria mejorar aun mas el colorido de las pantallas. Si pudieras mandarme todos los personajes, tanto si es en una pantalla como si es en varios frames, te los coloreo todos.

      Otra cosa es la musica del juego, veras, a mi me gusta mucho mas la primera musica en PSG que la musica que le pusisteis luego en SCC, es que son diferentes. Entonces ¿se podria elegir entre las 2 bandas sonoras en el juego?

      Creo que hay mas gente como yo, que prefiere la musica de PSG que tenia el juego cuando salio en la MSXDEV.

      Un saludo y a darle caña a este gran juego.

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    3. Déjame que piense como hacer lo de las paletas y lo de los sprites y te digo algo.
      Respecto a la música, me lo apunto en la lista de mejoras y propuestas junto con lo del MAPA.
      Gracias!

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  8. Que interesante esa forma de funcionar del juego, ¿o sea que si quisieras podrías publicarlo para MSX también?

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    1. Pues .. si .. de hecho la ROM se monta con un SDK para MSX (con el que he hecho todos los juegos de MSX que tengo) y este SDK puedes según le diga pues engancho cosas en él y puedo hacer guarreridas varias como esto que estoy haciendo del MonsterHunter para PC y tal. Aunque quiero ir un poco más lejos con todo esto, pero cuando tenga un poco más de tiempo que ando liado en muchas cosas y quiero terminarlas.

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  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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