MONSTER HUNTER DEV'06

MONSTER HUNTER DEV'06 

Con motivo de paticipar en la edición MSXDEV'06 (fué la primera vez y espero que no sea la última) pensé en hacer un tipo de juego que estuviera poco "visto" en MSXs de primera generación. Así que un juego en plan RPG quizás fuera lo más "atractivo" y sinceramente no sabía donde me metia :) Cierto es que una de las cosas que más me había costado hacer fué el motor y las herramientas para poder crear una ROM de 512Kb con mapper Konami SCC usando el compilador SDCC. Y lo segundo que me trajo de cabeza fué hacer una versión del juego para 128Kb (el límite permitido en la DEV06). Así que me toco quitar gráficos y datos en general. Además de tener que comprimir ciertas cosas que incurrian en ralentizar ciertos pasos del juego. Bueno, finalmente hubo versión 128Kb e increiblemente ganó el concurso y con ello me obsequiaron con un flamante MSX-TurboR GT. Impresionante! :)


El equipo responsable de este juego en su versión Dev'06:
- David Casanovas (RC743) - Gráficos
- Manuel Dopico - Música
- Alberto De Hoyo (Nerlaska) - Dirección y Programación. 


Aqui una imagen del mapa completo de la versión Dev06:




MONSTER HUNTER "Arthur's Quest" 

Trás el concurso y durnate este año 2007 se ha comenzado el desarrollo de la vesión 512 del MonsterHunter. Edición, por cierto, que nos gustaría sacar en cartucho MSX original. :)
Esta nueva versión incluye nueva banda sonora realizada por ?????? (de momento es secreto, pero espero nos haga flipar a todos), incluye más mapeado, cambios en la historia, nuevos personajes y en general, más extras que, confío, permitirán hacer disfrutar de nuevo a la gente con este juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario