sábado, 23 de noviembre de 2013

Cada vez que miro esto ... me motivo a tope!!

Sí, me motivo, me cae un lagrimón del tamaño de "Candy Candy" y me pongo a programar tipo loco. Esta carta la envié en mi inglés lamentable de la época (un poco peor que el de ahora) allá en 1990 a la todopoderosa, magnánima e impresionante Konami Japan. Yo tendría pues a ver que reste .. a 2 le quito 3, mmmm ... jajajaja tenía 16 años. Madre mía!!

Lastima no tener la carta que envié porque tuvo que ser gloriosa. Me imagino a la peña de Konami partiéndose de risa.
Lo cierto es que igual resulta que este tipo de cartas las enviaba Konami como las que envía Bustamente a su legión de fans, a saber, pero yo en mi ignorancia, considero que ha sido algo sólo para mi XD ahora no me vengáis diciendo que todos tenéis una. :)

Junto al sobre me enviaron también pegatinas molonas de juegos tipo el Pop'n Twin Bee, Contra, etc. Las pegatinas las tengo todas pegadas (no podía ser de otra manera) en una carpeta que llevaba con gran satisfacción y orgullo al instituto. Que tiempos!

Mira que cosas mas chulas que me decían ... en fin, lo que si es seguro es que Konami ha cambiado, ya no es la misma. Todo ha cambiado, ya no es lo mismo. Sin embargo, aún podemos crear pequeños rincones de ilusión retro, que los hay, rincones por Internet, escondidos, como pequeños cofres enterrados en cavernas oscuras, rincones que conservan la ilusión por jugar a esos juegos a los que tenias que esperar un bocadillo (o dos si había un checksum error) para disfrutarlos. Viva lo retro!



6 comentarios:

  1. Menuda ilusión tener una carta de Konami.
    No me extraña que cuando la mires te cojan ganas locas de programar.
    Para todos los que tuvimos MSX, Konami era otro mundo y que el presidente te responda diciéndote que espera que seas un buen programador no tiene precio.
    Tendrías que mandarles otra carta a la atención de los dos que firman mostrándoles tus juegos de MSX e incluso otras plataformas para que vean que lo conseguiste :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un flipe que alguien Konami perdiera el tiempo en un personaje de 16 años como yo en España .. ahí tope prehistórico (en términos videojueguiles) .. pero eran otros tiempos, era otra Konami. Hace un par de años intenté enviar un email para consultarles cosas de licencias y tal .. y nada ... ni siquiera un gracias por interés por email .. que ya ves, en los 90 tenían todavía la ilusión de contestar una carta!!, firmarla y darte pegatinas súper molonas .. a ver si retrato la carpeta que la tengo por casa mis padres.

    ResponderEliminar
  3. Quedo a la espera de ver esa carpeta...
    Yo tengo un de SuperJuegos de cuando iba a 7º de EGB toda llena de hojas cuadriculadas de libreta con gráficos, trozos de código basic y muchos proyectos de juegos.
    Yo hace un par de años ya me la traje de casa de mis padres a mi casa junto con todo lo que me que quedaba allí de MSX.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje, Alberto por el inglés no te preocupes. Yo he estado en Japón y es un mito que todos sepan inglés. Seguramente llmarían al traductor que les escribió tu carta para entender la tuya ^^. La verdad es que todo un hit esa carta...

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos esa carta... jajajaja noooo, es broma :)
    Yo también les envié una carta preguntando algunas cosillas (no me preguntes qué, que ya no recuerdo ni lo que cené ayer noche) pero no tuve la suerte de recibir una respuesta.
    Desde luego que eres un afortunado. Además de tener algo que representa la forma de hacer de hace más de 20 años. Eran otros tiempos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me sabe mal que no te hubieran contestado. De verdad.
    Me decidí a publicar la carta porque pienso que es bueno saber, que un día, Konami tuvo ilusión por lo que hacía. Y es bueno darse cuenta de que sin ilusión, las cosas carecen de la magia que requieren para hacerse. Nos valga a todos de ejemplo para hacer de nuestras vidas con los demás lo mismo. Hay que transmitir ilusión!

    ResponderEliminar