viernes, 23 de enero de 2015

Philips se lanza con los MSX-VR!

"Finalmente PHILIPS se lanzará a la fabricación de los nuevos MSX-VR ..."

Como titular de la prensa del sector informático hubiera molado mucho!! pero, lamentablemente vamos a tener que esperar, igual un día de estos se convencen :)

La actual versión del proyecto MSX-VR (la 0.0.23) y que no está subida todavía. Es bastante estable y su compatibilidad MSX1 y MSX2 está bastante bien. Esta versión ya incluye toda una suite de desarrollo, que permite generar ROMs y programas compatibles con la norma MSX. Además de poder crear aplicaciones genuinas MSX-VR.

Por ese motivo y viendo que la documentación de este proyecto es prácticamente nula. Me gustaría poder documentar lo que existe en estos momentos y que los usuarios puedan probar y saber que hay, que funciona y como se entiende este proyecto.

Me he tomado la licencia de plantear como portada del manual de usuario, esta portada totalmente remasterizada:


Básicamente porque con este manual, el de un PHILIPS VG8020, aprendí a programar hace ya muchos años. Ojalá todo esto, pueda servir para que algún que otro navegante conozca el MSX, quiera aprender a programar o lo que sea.

En fin, os dejo, voy a volver a llamar a la gente de PHILIPS a ver si los convenzo para que hagan un prototipo de ordenador para meter el MSX-VR :)




6 comentarios:

  1. Buen trabajo el tuyo.
    Un gustazo ver un manual como este , ojala convenzas a phillips... o al que sea, como si lo saca la coca cola mientras haya nuevo sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Esos ánimos ayudan a seguir con convencimiento este proyecto. Estoy seguro de que se conseguirá la idea. Poder tener el MSX3 dentro de una máquina con el aspecto similar al de un 2+ SONY F1XV, con su packaging, manuales, etc. Ojala lo podáis ver hecho realidad. A mi me hace un cojón y medio de ilusión :)

      Eliminar
  2. Increíble! Mi padre, ya jubilado, trabajada en Philips y en el primer viaje a Holanda, se trajo el VG8020!!! Ni os cuento la cara que se me quedó al tener un equipo como ese.
    Ojalá vuelvan los MSX, porque los hecho de menos, la verdad... Gracias por tu proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope .. que pasada ... la verdad es que el mundo MSX ha sido y sigue siendo alucinante. Gracias por tus comentarios y ánimos!!

      Eliminar
  3. Yo estuve colaborando mucho tiempo con Martos, me especialicé en hacer portadas gráficas mientras cargaban los juegos y algunas presentaciones. Lo de programar cosas serias, nunca fue mi fuerte... la verdad. Soy de sistemas, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahp ok .. en el otro hilo te preguntaba respecto a que temas controlabas, si programación, hardware, etc. No se muy bien que hace la gente de sistemas :)

      Eliminar