domingo, 10 de diciembre de 2017

Cerrando el año con el remake del Demonia

Bueno, a parte de mis cosas con el MSXVR, también dedico tiempo a otra de mis pasiones, los videojuegos. Y encima, dentro de diseñar y programar videojuegos, si hay algo que me encanta especialmente es hacer remakes. Y si además, ese remake, es de un título MSX ya ni os quiero contar.
En DemonVideogames llevamos varios meses con este remake y la verdad es que está resultando divertido. Digo esto, porque levantar un juego de la nada, es una tarea arduamente compleja. En Demonvideogames hemos comenzado muchos prototipos y nos hemos ilusionado con muchos proyectos pero, no todos se acaban publicando.
Cuando en Demon terminamos un proyecto y retomamos fuerzas para comenzar otro, hay largas sesiones de charlas y brainstorming. De estas, acaba saliendo una idea siempre "cojonuda" y gracias a esta idea, acabamos montando un prototipo que, una vez saboreado, pues igual se tira a un rincón del disco duro o bien, sigue avanzando en algo más. Es complicado conocer los factores que llevan a que algo se termine o se deje estar, pero en los videojuegos que se hacen por amor al arte, son solo el amor y la pasión, los únicos que pueden dirimir entre concluirlos con éxito o no.
Lo importante es que este proyecto, el Demonia 2018, hace ya mucho tiempo que ha superado el umbral de perecer en un cajón, así que estamos de enhorabuena, porque seguro que durante el primer trimestre del año que viene, tendremos un juego al que se le está poniendo mucho cariño y a todos nos tocó el corazón ese Demonia de MSX, casi injugable pero que nos recordaba al G&G de las recreativas.



Nuestra visión del remake del Demonia, va más allá de un remake como el que hicimos con el Knightmare. Hemos querido transmitir el "rollete" que desprendía el Demonia MSX. Ese rollo siniestro y oscuro. Ya no solo en la jugabilidad, sino también en sus sonidos y "sobradas" que se marcó el programador del juego original.
El recorrido en cuanto a jugabilidad del remake es muy similar al original, más extenso, más suave en dificultad. De hecho, habrá una versión fácil y otra difícil. Hemos agregado algunos componentes de realidad aumentada :) y hemos intentado mejorar, manteniendo la esencia siniestra y oscura, la gran mayoría de elementos, enemigos, escenarios y situaciones del original.

Pantallazo de uno de los miniboss

También hay cinemáticas durante el juego, que permitan ahondar y explicar un poco, nuestra versión de la historia o entendimiento del Demonia original. Esta claro, que a saber que habría pensando el programador original, pero nosotros hemos aprovechado este remake para darle una mayor profundidad y ya de paso solventar, lo que imaginamos, habrían sido limitaciones de guión debido a la falta de Kbytes en la RAM del ordenador.

Sea como sea, esperamos que todo este trabajo os guste y que lo podamos disfrutar todos el próximo año 2018. Podéis seguir las novedades del remake en nuestro canal de twitter.

¡Saludos y feliz final de año!

sábado, 11 de noviembre de 2017

Stranger Things :: MSXVR - VIRTUALIZER

 MSXVR Site



Desde que comencé el proyecto allá en el año 2012, han pasado muchas cosas, sin embargo, la meta nunca ha cambiado. Disculpad el gran intervalo de tiempo sin noticias y toda la confusión que os haya podido causar. Lo importante, el proyecto sigue adelante, con un nuevo enfoque de producción e ideas nuevas tanto a nivel hardware como software. No se ha dejado de trabajar en el proyecto ni un solo día y tenemos muchas ganas de enseñaros los avances. El equipo actual: Víctor Martí, Paul Theobald y un servidor, va a seguir en su empeño de conseguir hacer ese bello ordenador que os vengo prometiendo desde hace ya unos cuantos años. Nuestra prioridad, es tener nuestra primera máquina completa funcionando. En el camino, os iremos informando de los avances tanto a nivel software como hardware. Llegado el momento en que podamos enseñar el producto terminado, valoraremos las opciones para poder ofreceros todas las configuraciones y así decidáis si queréis uno también. Aclarar que no será necesario tener que esperar a ser un máximo de gente. Quien lo quiera, lo tendrá. Lamento a título particular todo este jaleo de cara a vosotros. He sido y sigo siendo el loco amante del MSX y de los ordenadores retro, que lleva idea de conseguir que este proyecto se haga realidad y no cesaré en ese empeño, así que, por el momento, volveremos a identificar esta etapa como “MSXVR” haciendo hincapié en el “VIRTUALIZER”. Gracias por todo, animaros, que no decaiga la ilusión y os seguimos manteniendo informados. Since I started the project in 2012, many things have happened, however, the goal has never changed. Excuse the big time without news and all the confusion that could be caused. Importantly, the project is moving forward, with a new approach to production and new ideas at hardware and software level. We have not stopped working on the project for a single day and we really want to show you the advances. The current team: Víctor Martí, Paul Theobald and me, will continue in our efforts to make that beautiful computer that I have been promising for a few years. Our priority is to have our first complete machine working. On the road, we are going to inform you of the advances in software and hardware. In few months we could show the finished product, we will value the options to be able to offer all the configurations in order you to decide your best option. Clarify, that it will not be necessary to have to wait to be a maximum of people. Whoever wants it, will have it. I particularly regret all this confusion for you. I am the crazy lover of MSX and retro computers, who wants this project comes true and I will not cease in that endeavor, so, for the moment, we will identify this stage as "MSXVR" emphasizing the "VIRTUALIZER". Thank you for everything, encourage you, do not lose your illusion and we keep you informed.








Please, update your links:

WEB SITE
YOUTUBE
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

martes, 3 de enero de 2017

¡Feliz año 2017! / Happy new year 2017!

Bueno, empieza un apasionante año, un año que espero nos permita ver a todos, el pedazo de proyecto con el que llevo varios años y quisiera viera la luz este 2017.

En estos momentos hemos subido la presentación del proyecto, unas primeras pruebas con la MegaFlashROM SCC+ SD y comentamos como se puede personalizar el entorno visual para asemejarlo a otras máquinas de 8 bits que compartieron su momento junto al MSX también.

A medida que tengamos "momentitos" para ir enseñando cosas, las iremos publicando. Así vais viendo un poco los avances en distintas áreas.

Pues nada más. ¡A disfrutar del año!