domingo, 10 de diciembre de 2017

Cerrando el año con el remake del Demonia

Bueno, a parte de mis cosas con el MSXVR, también dedico tiempo a otra de mis pasiones, los videojuegos. Y encima, dentro de diseñar y programar videojuegos, si hay algo que me encanta especialmente es hacer remakes. Y si además, ese remake, es de un título MSX ya ni os quiero contar.
En DemonVideogames llevamos varios meses con este remake y la verdad es que está resultando divertido. Digo esto, porque levantar un juego de la nada, es una tarea arduamente compleja. En Demonvideogames hemos comenzado muchos prototipos y nos hemos ilusionado con muchos proyectos pero, no todos se acaban publicando.
Cuando en Demon terminamos un proyecto y retomamos fuerzas para comenzar otro, hay largas sesiones de charlas y brainstorming. De estas, acaba saliendo una idea siempre "cojonuda" y gracias a esta idea, acabamos montando un prototipo que, una vez saboreado, pues igual se tira a un rincón del disco duro o bien, sigue avanzando en algo más. Es complicado conocer los factores que llevan a que algo se termine o se deje estar, pero en los videojuegos que se hacen por amor al arte, son solo el amor y la pasión, los únicos que pueden dirimir entre concluirlos con éxito o no.
Lo importante es que este proyecto, el Demonia 2018, hace ya mucho tiempo que ha superado el umbral de perecer en un cajón, así que estamos de enhorabuena, porque seguro que durante el primer trimestre del año que viene, tendremos un juego al que se le está poniendo mucho cariño y a todos nos tocó el corazón ese Demonia de MSX, casi injugable pero que nos recordaba al G&G de las recreativas.



Nuestra visión del remake del Demonia, va más allá de un remake como el que hicimos con el Knightmare. Hemos querido transmitir el "rollete" que desprendía el Demonia MSX. Ese rollo siniestro y oscuro. Ya no solo en la jugabilidad, sino también en sus sonidos y "sobradas" que se marcó el programador del juego original.
El recorrido en cuanto a jugabilidad del remake es muy similar al original, más extenso, más suave en dificultad. De hecho, habrá una versión fácil y otra difícil. Hemos agregado algunos componentes de realidad aumentada :) y hemos intentado mejorar, manteniendo la esencia siniestra y oscura, la gran mayoría de elementos, enemigos, escenarios y situaciones del original.

Pantallazo de uno de los miniboss

También hay cinemáticas durante el juego, que permitan ahondar y explicar un poco, nuestra versión de la historia o entendimiento del Demonia original. Esta claro, que a saber que habría pensando el programador original, pero nosotros hemos aprovechado este remake para darle una mayor profundidad y ya de paso solventar, lo que imaginamos, habrían sido limitaciones de guión debido a la falta de Kbytes en la RAM del ordenador.

Sea como sea, esperamos que todo este trabajo os guste y que lo podamos disfrutar todos el próximo año 2018. Podéis seguir las novedades del remake en nuestro canal de twitter.

¡Saludos y feliz final de año!

3 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de probarlo, y eso que yo no soy mucho de jugar, más bien lo único que hago es programar, pero este es un juego que recuerdo con cariño porque era de los pocos juegos de cinta que cargaban en mi MSX de 32KB de RAM.
    Así que espero con ansia la hora de probar el remake, que espero que sea algo más fácil que el original.

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    1. Pues a ver si te gusta. Será más fácil, vamos, seguro :) hasta yo consigo avanzar hasta cierto sitios ... y eso que soy malo jugando con ansia viva. A ver si la gente ve la esencia Demonia en el remake y además lo disfruta, que de eso se trata. ¡¡¡Saludos!!!

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  2. Yo también le tengo ganas a este remake, tiene una pinta en lo que es el arte del juego estupenda, como el Knightmare.
    Yo espero que se parezca poco al original en lo jugable porque era horroroso, pero me encantaría que se pareciese en ambientación y eso a simple vista parece que va por buen camino.

    En fin, que felicidades por el trabajo y a ver si caen esas ediciones físicas chulas!.

    Saludos.

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