domingo, 23 de febrero de 2014

MSX-VR - Working with MSXVR-BASIC


Subo un video para que vayáis viendo el look y las cosas que se pueden ir haciendo con el invento este del MSX-VR :) la verdad es que va tomando color. Trabajar con el MSXVR-BASIC se hace un tanto más agradable. En el video no se ve, pero el editor permite trabajar en modo Tradicional y en Preprocesado. En este último, no hay números de línea que valgan. Se meten etiquetas @LABEL y puedes hacer un GOSUB LABEL.
Aún queda trabajo por hacer, pero se va avanzando. Poco a poco.
Luego, voy a crear una llamada a BASIC Extendido: CALL OS (_nombre, _params) desde la que se pueda hacer de todo. Desde cargar en VRAM un PNG, TGA, JPG, etc. o reproducir un audio o musica en formato OGG/WAV o cargar música FM/SCC/PSG. También estoy mirando de integrar el sistema de ventanas (MSXVR-VIEW) en el propio BASIC de forma que puedas arrancar aplicaciones BASIC sobre una ventana en forma de aplicación independiente. 
Detrás de todo esto que se ve en el video, hay una máquina MSX emulada funcionando. O sea, para el próximo video os enseñare como arranco una ROM MSX al mismo tiempo que estoy editando BASIC o haciendo cualquier otra "gualtraperia". 
Respecto a los nuevos modos gráficos ... tengo previsto crear alguno en plan Screen2 pero sin ventanas, 1024 Tiles o más. y con scroll pixel. Y luego modos bitmap con distintas resoluciones y colores.
Se aceptan sugerencias :)
NOTA: Todavía no voy a subir una actualización de todo esto. Básicamente porque quiero evitar bugs tontos y subir una versión lo más estable posible. Pues nada, aquí os dejo el video:


3 comentarios:

  1. Si le pones call os que sean madrileños. Al final acabaré aprendiedo basic, lo juro XD

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. Lástima que esto no hubiera existido hace 20 años, la gran mayoría de gente con MSX hubiera pasado a este MSX3 en vez de al Amiga.

    ResponderEliminar
  3. Si esto hubiera salido hace 20 años como tu dices, la historia del MSX hubiera sido otra bien distinta, seguro. Pero bueno, quien sabe, cuando veamos esto funcionando en un ordenador de los chinos con sus dos ranuras de cartucho molón jajajaja igual la gente tira a la basura sus tablets y se compra un MSX3 XD

    ResponderEliminar