domingo, 25 de octubre de 2015

MSX-VR Project Prototypes

Bueno, tengo que agradecer encarecidamente, el interés de la gente por el proyecto y la ilusión que los usuarios MSX están poniendo. No es un proyecto que haya nacido hace dos días. Son más de tres años de pruebas, reflexiones y mucho I+D para conseguir llegar a algo coherente y complejo a la par. El proyecto aún está en una etapa temprana, más que nada porque es bastante grande y queda mucho por hacer. Pero estamos en ello con muchas ganas!! una ganas locas!!

Hasta la fecha, ha sido algo muy abstracto que hasta mi me ha costado poder explicar, ¿cual es mi propuesta de MSX-VR? aún recuerdo el día en que plantee esto por primera vez en los foros de afines al MSX. Era casi como pronunciar Voldemort en Hogwarts :) Una mezcla de tabú con sueño imposible. Hoy tengo bastante claro que todos los usuarios MSX, en el fondo y no tan en el fondo, deseamos escuchar noticias sobre un ordenador como el que planteo.

Pues bien, las noticias van tomando cuerpo y van convirtiéndose en algo cada vez más real. Tengo la ilusión de mostraros los primeros prototipos en torno a nuestra idea del MSX Project:



Estos ordenadores no existen todavía. Son diseños. Imágenes sintetizadas. El motivo de estos diseños es tener como referencia un punto de partida. Dudo que finalmente sean exactamente así. Por un lado, estamos recogiendo impresiones y comentarios de usuarios para intentar converger en algo que guste a la mayoría y por otro, que este diseño se parece demasiado a un modelo original de MSX2+. De hecho, ya estamos cambiando cosas del diseño.

Espero vuestros comentarios. Y nos vemos en la próxima RU. Gracias!

17 comentarios:

  1. Alberto, te está quedando precioso. El día que salga al mercado te lo van a quitar de las manos. Sólo pido una cosa, que haya para todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! tranquilo que habrá para todos. Faltaría más! :)

      Eliminar
  2. Me quito el sombrero... software y hardware tienen una pinta increíble. Volará cuando salga a la luz... sólo espero ser uno de los afortunados en poseer uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! le estamos dando caña para que salga, ya lo creo. El MSX3 es de todos. Cuando salga, seremos afortunados todos (yo incluido!!)

      Eliminar
  3. Hola, por si no pudiera ir a la RU de Barcelona, yo incluiría autodisparo y que los slots de cartucho estuvieran juntos (si fuera posible). Para mi es un engorro el utilizar el slot situado detrás del ordenador.
    Lo dicho ánimo, tiene una pinta estupenda y si sale a la venta no dudaré en comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y anoto tus consideraciones. A ver si hay más gente que opina esto del slot por la parte de atrás. En tu caso, es un engorro por temas de espacio? o cual es el motivo del "engorro"?

      Eliminar
    2. Lo digo porque considero que es más fácil a la hora de introducir un cartucho si se tiene el slot a la vista que detrás. Tengo un Sony msx2+ f1-xv y me pasa. No sé si me he explicado bien.

      Eliminar
    3. Lo digo porque considero que es más fácil a la hora de introducir un cartucho si se tiene el slot a la vista que detrás. Tengo un Sony msx2+ f1-xv y me pasa. No sé si me he explicado bien.

      Eliminar
    4. Lo digo porque considero que es más fácil a la hora de introducir un cartucho si se tiene el slot a la vista que detrás. Tengo un Sony msx2+ f1-xv y me pasa. No sé si me he explicado bien.

      Eliminar
  4. Estoy flipando, sin duda lo primero que me ha venido a la cabeza es "yo quiero uno" y despues me he preguntado "¿por cuánto saldría uno de estos?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo al proyecto .. es un proyecto para todos .. se está trabajando en que sea lo más económico posible, pero aún es una etapa temprana para hablar de precios. Así que solo nos queda tener fe :)

      Eliminar
  5. Creo que lo comente por twitter, pero lo digo por aqui un proyecto genial y brutal a la vez.
    Ahora unas preguntas:
    Es compatible con toda la gama MSX?
    Saldra algun juego que aproveche las caracteristicas de este MSX3?
    Que salidas de video tendra ?
    Eso es todo un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ... estoy viendo de recopilar todas las cuestiones que nos habéis hecho durante estos días para incluirlas en una especie de FAQ y así que todo el mundo pueda entender mejor lo que implica el proyecto "MSX3". Rápidamente a tu pregunta ... es compatible con todos los MSX (incluyendo TurboR), saldrán juegos MSX3 (como no puede ser de otro modo, estamos preparando un catálogo de comienzo), tendrá salida de vídeo compuesto y hdmi (es lo que está previsto como mínimo por el momento)

      Eliminar
  6. Menudo proyecto!!,espero aque al final se lleve a cabo.
    Que ranuras aparecen en el costado derecho?..usb,tajetas SD...
    Mi duda sobre las salidas de video ya ha sido aclarada.

    Suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos ánimos! Efectivamente lo que aparece en el costado es un conjunto de: MicroSD/SD/CF y posiblemente un USB también. La unidad de disco encarece todo y no vemos que sea algo realmente útil. En la evolución del MSX en el tiempo, dudo mucho que SONY o PANASONIC le hubiesen puesto una disketera. Posiblemente :)

      Eliminar
  7. Ante todo, felicitaciones por el proyecto.
    Quizas sea un poco tarde, pero queria comentarles que nada supera a los CURSORES de las TALENT DPC-200, son de buen tañano y muy buenas para jugar... (es lo que mas se estraña en los modelos de teclado tipo pc.)

    Bueno, sigan asi!

    Salu2
    Alejandro Yassogna
    -Alias DamianWorf (Retro-MSX.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tarde :) en estos momentos, hasta después de la RU, estamos recopilando feedback de los usuarios. Y el de los cursores grandes lo tenemos ya como prioritario .. así +1 a tu sugerencia. Gracias por el apoyo!! y por tu comentario!!

      Eliminar